Cabecera Asociación Bolo Vaqueiro

Saluda 2014

Octavio Rodríguez Rodríguez
Presidente Octavio RodríguezFederación Asturiana de Bolos 

El presente, ya son 14 años de actividad a través de la Federación de Bolos del Principado de Asturias , donde el recordado Eloy Collar Barrero (Moal), junto con su equipo: Alfredo Collar (Gillón); José María Collar (Gedrez); Manuel Rodríguez (Rengos) y Joaquín Menéndez (Bimeda), acompañados de un grupo de vocales, tomaban la iniciativa de incorporar su actividad a la disciplina del órgano Federativo Asturiano y en busca de una regularización de competiciones ,iniciando vuestros Campeonatos en el año 2001, donde se daban los primeros pasos con denominación de Asturias por: Equipos, Parejas e Individuales y con unos 80 jugadores y unos cien Asociados.

La insistencia de vuestro buen hacer y actualmente con vuestro Presidente, Francisco Álvarez Cadenas, os hizo ascender a la segunda modalidad del Principado, con más de 250 jugadores y cerca de 300 Asociados, repartidos por todo el territorio Cangués y que semana tras semana dan un extraordinario colorido y con logros conseguidos fuera de serie, como haber resultado galardonados como mejor Club  del Municipio, año 2002-2003, vuestro arraigo a los Juegos Tradicionales y los encuentros televisados en directo, así como diversos Torneos que se fueron incorporando y que sirvieron para dar un fuerte impulso a vuestro maravilloso deporte .

Desde estas líneas os animo a seguir difundiendo vuestro maravilloso deporte, sobre todo, involucrando a los más jóvenes, quienes serán, sin duda, el futuro de esta modalidad que lleva camino de convertirse en una de las más grandes de nuestros deportes autóctono .

Cierro con mi más cordial enhorabuena y con el ofrecimiento de mi persona a cuanto pueda mejorar vuestra extraordinaria modalidad y con el deseo de que el presente año salga, como viene siendo habitual, totalmente exitoso.




Yá son 14 años d'actividá al traviés de la Federación de Bolos del Principáu d'Asturias, ou'l recordáu Eloy Collar Barrero (Mual), xunto cono sou equipu: Alfredo Collar (Gillón/Xichón), José María Collar (Xedré), Manuel Rodríguez (El Pueblu Rengos) ya Joaquín Menéndez (Bimeda), ya un grupu de vocales tomaba la iniciativa d'incorporar la súa actividá a la disciplina del órganu federativu asturianu en busca d'una regularización de las competiciones.

Los campeonatos empicipian no añu 2001 nas categorías d'equipos, pareyas ya individuales, cuntando con ochenta xugadores ya unos cien asociaos.

El xeitu con que fadéis las cousas, a día de güei de mano del vuesu presidente, Francisco Álvarez Cadenas, feíxovos subir a la segunda modalidá del Principáu, con más de 250 xugadores ya cerca de 300 asociados, repartíos por tol territoriu cangués.  Esta xente davos puxu ya coloríu de sumana en sumana conos éxitos consiguíos, cumo haber sío galardonaos cumo meyor Club del Conceyu nos años 2002-2003.

El vuesu arraigu a los xuegos tradicionales ya los alcuentros televisaos en directo, amás de muitos torneos que se fonon incorporando, valienon pa da-y un bon emburrión al vuesu deporte.

Dende estas linias, anímovos a siguir difundiendo esti deporte, involucrando a los rapaces, quien van ser, nun hai duda, el futuru d'esta modalidá que l.lieva camín de convertise nuna de las más grandes de los deportes del país.

Cierro cona mía norabona más cordial, ufiertándome a colaborar no que pueda meyorar la vuesa modalidá extraordinaria ya deseando qu'estiañu salga, cumo vien siendo normal, exitosu dafeitu.



Traducción feita por Mónica Rodríguez Riesgo
Responsable del Serviciu de Normalización L.lingüística del Conceyu Cangas
 

© Asociación Bolo Vaqueiro